miércoles, 23 de marzo de 2011

Para qué Diablos una crónica…

Pues me iba a poner hacer una crónica de lo que fue el partido inaugural entre los Tigres de Cancún y los Diablos de México, el pasado 19 de marzo de 2011, pero al leer las verdaderas crónicas de las autoridades del beisbol, me di cuenta que todo estaba dicho.
Para qué Diablos les platico que se rompió record de asistencia con 28,786 espectadores, más el Lic. López V. que entró con su credencial de la FEMEBE y no pagó boleto; para qué Diablos, les cuento que el pitcher abridor de la novena local fue Roberto “Metralleta” Ramírez, que reviró a primera se le escapó la bola a Gerónimo Gil y los felinos contabilizaron la primera de su parte, y que hice un coraje que casi se me derrama la bilis y estuve a punto de bajar y ponerle unas patadas voladoras al manager de Diablos (conste que yo desde la 3era entrada hubiera sentado al Metralleta).
Para qué Diablos, les digo que el partido duro 10 entradas, como debe ser en estos casos, y que los demonios perdieron 6 a 8; aunque como consuelo al día siguiente fueron y los maltrataron en casa.
Mejor, hablemos de lo que nosotros vivimos desde la tribuna, pues llegamos a las 2:00PM (el juego empezó a las 4:00 PM) y ya estaba a la mitad de asistencia, eso, para los que hemos ido de manera regular era asombroso, claro, había uno que otro despistado que buscaba su fila y asiento, tal como lo indicaba el boleto, obvio que no le explicaron que los lugares son como vayan llegando sin importar la asignación del boleto. La vendimia en pleno apogeo, las cervezas, los refrescos, los tacos (de cochina), las cornetas, las pizzas y toda la parafernalia de los Diablos y los Tigres.
El tradicional nombramiento de los line up´s de cada equipo, el Himno Nacional acompañado de una banda, orquesta, sinfónica o lo que sea que haya estado entonando tan importantes acordes, los pequeños jugadores que nos acompañaron, asombrados de todo lo que rodea un juego profesional, la mística de los jugadores, su mascota, la música, las porras, pero lo más gracioso fue cuando empezó el Himno, alguien dijo: “Pos que vamos a entrar a clases??, porque no hice la tarea
Como se esperaba, el primer lanzamiento lo tenía que hacer una celebridad del medio artístico, político o inclusive un jugador candidato al salón de la fama, pero en esta ocasión NO, salió Carmen Salinas!!, y exactamente ahí, dije: “Pos que estamos en la lucha libre??, porque no traje mi mascara del místico”, YO creo que fue un error pasar a tan honrosa dama al centro del diamante a lanzar la primera bola, cuando ella es aficionada a las Chivas del Guadalajara, y aun así Jorge Vergara y mi paisana Angélica Fuentes, cuando la ven le sacan la vuelta.
En fin, creo que en eso y otros muchos sentidos, la mercadotecnia de la LMB les falla horrendamente, ya después hablaremos de la forma de mejorar la imagen y fomentar la afición al beisbol.
Pero definitivamente, lo más rescatable del encuentro fue la oportunidad de que nuestros niños convivieran, fuera del campo, en un ambiente de camaradería con sus compañeros de equipo, que pudieran apreciar en toda su dimensión lo que es un juego de beisbol profesional, y tal vez, dejarles en la mente la semilla del profesionalismo, estoy seguro, que al margen del penoso resultado de los Diablos, los pequeños se llevaron un grato recuerdo que durara toda la vida, de lo que para algunos fue su primera visita a un estadio de beisbol, acompañado por su pap@s y su pandilla; luego entonces, podemos concluir que, el beisbol, además, de fomentar el deporte, la disciplina física y mental, la organización y el “fare play”, también fomenta la unión familiar y crea vínculos de tradición.
Nota al pie: el fin de semana vimos la película basada en hechos reales “Chasing 3000”, se trata de un par de chavos que cruzan por carretera de California a Pittsburgh (EU) para ver a Roberto Clemente (21) anotar su hit número 3000, obvio el viaje no fue sencillo y de eso se trata la película Chasing 3000
. Roberto Clemente fue un jugador de los Piratas de Pittsburgh en los ´70 (cuando mi equipo jugaba como dioses), Clemente ya murió, entró al salón de la fama y jugó con el mejor equipo de beisbol de los 70 y 80 en la MLB. Les dejo el link del tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=DHEgnFHySts
Lic. Rubén Arturo García C.

Les recomiendo otras películas:
- Everyone´s hero – esta es caricatura
- Eight men out –John Cusack
- The natural - Robert Redford
- Bull Durham - Kevin Costner y Susan Sarandon
- Mr. Baseball - Tom Selleck
- Cobb - Tommy Lee Jones
- Major League - Charlie Sheen
- Field of Dreams - Kevin Costner
- The Scout - Albert Brooks
- A League of Their Own - Tom Hanks
- The Comrades of Summer – Joe Mantegna

No hay comentarios:

Publicar un comentario