miércoles, 21 de septiembre de 2011


Así es el Beisbol

“El béisbol es como el juego de póker. Nadie quiere irse cuando está perdiendo, nadie quiere que te vayas cuando estas ganando.” - Jackie Robinson

El sábado 17 de septiembre, pintaba para ser un día sin muchos sobresaltos para los niños de la Liga Tranviarios, un día antes habían tenido dos triunfos, por la noche cenaron con sus padres y compañeros del equipo, se había recogido temprano a las habitaciones de sus hoteles, y por la mañana frescos, hidratados y desayunados se presentaron a sus dos compromisos, primero contra Tecamachalco y después contra los Phillies de Puebla.

Para esta ocasión, los Tranviarios serían los de casa, cortesía de nuestros anfitriones que nos dieron el honor; así las cosas, en el primer encuentro Tecamachalco abrió con fuerte batería que les produjo 6 carreras de Oswaldo, Hugo, Bryan, Alan, Carlos y Edwin, por su parte los transportistas se defendieron y esperaron para cerrar.

Con el fin de no crear confusión en los jugadores se estableció el mismo Line up que en los juegos anteriores, sin embargo, hubo un cambio de lanzador por parte de la pandilla capitalina que contrarió a los jugadores, produciendo solamente una carrera de Jezer Delgado, dejando el marcado al final de la primera entrada de 6 para Tecamachalco y 1 de Tranviarios.  

La segunda entrada, Tecamachalco la abrió de nueva cuenta con producción y en esta ocasión generó 3 carreras más a la cuenta, para un total de 9 carreras, la novena transportista estaba desencajada, pero sabía que estaban a un rally de alcanzarlos, el trabajo de Balbino, Alonso, Evan y Memo fue excelente para realizar 4 carreras y poner el marcador al final de la segunda entrada 9 para la visita y 5 para los locales.

Se veían posibilidades, pero la novena visitante siguió con la producción inmisericorde y abonó 5 carreras más a su saldo global, la diferencia ya era de 9 carreras a favor de Tecamachalco, aun así Tranviarios no se intimidó, aunque sólo pudo acumular dos carreras más de Balbino y José Alonso, dejando el cierre del tercer capítulo 14 para la visita y 7 para los transportistas.

El cuarto episodio animó a la novena transportista, toda vez que los de Tecamachalco únicamente produjeron 3 carreras de Oswaldo, Hugo y Alan; había espíritu, se sentía el coraje y la decisión y Tranviarios tomó los maderos para acortar la distancia, el orgullo estuvo presente y con carreras de Jezer, Pollo García, Héctor Aceves, Balbino, José Alonso y Memo Tejocote, pusieron la pizarra 17 para la tropa visitante y 13 para los transportistas.

Para la quinta y definitiva entrada, la tribuna rugía, sabía que no podía dejar pasar a la visita y debía cerrar con todo el corazón, un soplo de vida hubo cuando Tecamachalco dejó pasar oportunidades y se fue en blanco para poner en números finales 17 carreras, estaban a tiro de piedra, sólo cuatro carreras, reunión rápida con el equipo y a salir a poner el alma en cada abanicada del bat, sin embargo las plegarias no fueron escuchadas y Tranviarios, se fue en blanco, para dejar el marcado final 17 de los visitantes a 13 carreras de la pandilla capitalina.

-*-*-*-*-*-*-*-*-

El espíritu competitivo no decayó, sabían que los Phillies eran un rival de mucho poder y con grandes habilidades, pero el regimiento metropolitano, tenía sus secretos; después de refrescarse, los Tranviarios saltaron al campo.

Durante el primer capítulo los Tranviarios no tuvieron producción, y al ritmo de “1, 2 y 3 que paso tan chévere” fueron despachados los primeros bats, mientras que los Phillies aprovecharon el desconcierto y afinaron la puntería para meter 5 carreras, las cosas no pintaban bien.

Para la segunda entrada los Chilanguitos, se pusieron las pilas y con Héctor, Balbino, Alonso, Sinuhé y Evan, se abrió la pizarra; Los de Puebla no se iban a dejar rebasar y anotaron 7 carreras dejando al cierre del segundo rollo 12 para Phillies y 5 para Tranviarios.

La primera parte de la entrada número tres fue un suplicio para la pandilla transportista al no haber puesto ningún carrera en la cuenta; mientras que los Poblanos desfilaron con dos carreras en abono, dejando el marcador parcial 14 a 5.

Los niños del Distrito Federal, acusaron cansancio y se vieron desmotivados el resto del partido, sin embargo recordamos otros tiempos también de derrotas lo que animo a la novena visitante para seguir en el combate, para la cuarta entrada producir solitaria carrera a cargo de Xiuhtzolli; mientras Phillies no se desgasto y guardó las armas, colgado un cero en el cierre de la cuarta entrada.

El marcador para el comienzo de la quinta y última entrada era de 6 carreras para Tranviarios 14 para Phillies de Puebla, todo parecía finiquitado, sin embargo una esperanza levantó los ánimos de los transportistas cuando Balbino y Alonso anotaron sendas carreras, aunque insuficientes para alcanzar a los Poblanos que ya habían destapado la champagne, dejando un marcador final 14 para Phillies 8 para Tranviarios.

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” - Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario