miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Campeones en ciernes”


“Campeones en ciernes”

De acuerdo con rol de juegos establecido para el Torneo de la Hermandad en la Ciudad de Puebla, el viernes 16 de septiembre, se llevarían a cabo dos juegos en contra de Tepeaca y Puebla (Phillies), respectivamente, el primero a las 10:00 A.M. y, el segundo, al terminar el primer juego, con un pequeño receso para los visitantes y para que los locales calentaran (los visitantes eran los Tranviarios), de inicio el compromiso no parecía tan pavoroso, sin embargo, el sol estaba en pleno apogeo por lo que el calor estaba presente, y al preguntar, todos llegaron el mismo día del juego desde la Ciudad de México, había pues un hándicap en contra.

Con eso en mente, se hicieron las presentaciones de rigor, se confirmaron las reglas del juego 7 lanzamientos por jugador, 4 strikes es un ponche, los fouls después de tercer strike se reponían y prácticamente sacamos el librito de reglas de la FEMEBE.

Como visitantes nos tocó abrir la primera entrada, el line up estuvo poderoso: Jezer Delgado, Arlett Paola Vázquez, Rubén “Pollo” García, Héctor Aceves, Balbino Martínez, José Alonso González, Sinuhe Álvarez, Xiuhtzolli Álvarez, Evan Ríos León  y Memo Tejocote.

Se abrió el turno con Jezer que paso sin suerte para el primer out K, tocó el turno a Paola que con enérgico rolin por la segunda tomó dos estaciones, Pollo con nervios acumuló el segundo out, mientras Héctor y el Poder de Balbino hicieron de las suyas y ambos propinaron sendos batazos de dos bases; por su parte Alonso y Sinuhe hicieron lo propio con hit remolcadores de una y dos bases, respectivamente, Xiuhtzolli no tuvo suerte y cayó el tercer out, contabilizando al cierre tres carreras para los de las vías; aun así el marcador no era lo suficientemente cómodo para dejar pasar el tempo.

Llegaron los locales, que al bat abrieron con hit de Jorge, para después Elik dar rola por la primera que Memo Tejocote capturó para el primer out, dos ponches de Eliel y Lik, respectivamente, no sin antes apuntarse tres carreras de Blanca, Adrián y del primer bat Jorge. Así el marcador al final de la primera entrada fue de 3 a 3 y se abría la segunda entrada con juego nuevo.

En la segunda entrada, ya con los niños asentados en su trabajo, se abrió el turno con Evan que tuvo una mala presentación y abono el primer out, siguió Memo que produjo hit, para tomar la primera almohadilla y esperar a Jezer y a Arlett Paola que hicieron lo propio, Pollo ejecutó hit por la primera para después salir por la vía 64 y dejar dos outs, siguió el trio de la destrucción Héctor, Balbino y Alonso, que hicieron sus travesuras en el campo propinando batazos de una y dos estaciones, para remolcar y producir, Sinuhe pasó a la palestra para posesionarse del primer cojín, después tocó el turno a Xiuhtzolli Álvarez que aventó rolin que puso en bola ocupada a su hermano y caer el tercer out, para esta parte los niños transportistas ya habían anotado 6 carreras y el marcador señalaba 9 en total para Tranviarios y 3 para Tepeaca, quienes ya venían con el tolete al hombro.

Tepeaca al cierre de la segunda, adicionó tres carreras más a su cuenta; por su parte los visitantes durante la tercera entrada dejaron pasar oportunidades y no produjeron, aun así sostuvieron la ventaja por 9 a 6, mientras que al cierre de la tercera entrada los locales se fueron también en blanco; durante el cuarto capítulo los de las vías anotaron tres carreras más de parte de Pollo, Héctor y el Poder de Balbino; Tepeaca no se quedó atrás y Blanca, Adrián, Emilio y Eliel produjeron 4 para su cuenta, para dejar 12 carreras para la visita y 10 para la casa.

Al abrir la quinta entrada los transportistas aseguraron la victoria con carreras de Jezer, Paola y Héctor, mientras que Tepeaca generó dos carreras más a cargo de Blanca y Adrián, aun así insuficientes para arrebatarle el triunfo a Tranviarios, por lo que el marcado final fue 15 a 12 a favor de los visitantes capitalinos, que se apuntaron su primera victoria fuera de casa en esta temporada.

*-*-*-*-*

Después de un descanso y la hidratación suficiente, siguió el turno a los de casa Los Phillies de Puebla, pertenecientes a la Escuela de Beisbol Infantil Dr. Alberto Bustos Bertheau, equipo que ni de lejos asomaba debilidad, bien uniformados, disciplinados, muy bien equipados signo de sus capacidades deportivas.

Después de los tramites de rigor y estilo, los transportistas tomaron los maderos para pasar al plato, el orden de bateo siguió en las mismas condiciones, para la mitad de la primera entrada Tranviarios acumularon 6 carreras de Jezer Delgado, Héctor, Balbino, Alonso, Sinuhé y Xiuhtzolli Álvarez, sin embargo, los locales no se quedaron atrás e igualaron los cartones y proféticamente hubo juego nuevo.

Para la apertura de la segunda entrada, los visitantes produjeron 5 carreras para un total de 11, pero los Phillies de Puebla, aprovecharon los descuidos y pudieron capitalizar 7 carreras, cerrando la segunda entrada con un marcador de 13 para los locales y 11 para los transportistas.

La tercera entrada fue un suplicio para los fanáticos de los Tranviairios, toda vez que al cierre de la primera mitad únicamente se confeccionaron 4 carreras, por su parte los de Puebla doblaron la esquina y se retiraron con 8 carreras más para un total de 21 carreras a 15 de los visitantes.

El equipo de Tranviarios caminó a la cuarta entrada con sed de triunfo, no dejaron pasar ninguna oportunidad y Jezer, Pollo García, Héctor Aceves, Balbino, Alonso, Evan Ríos y Memo, se encargaron de registrar 7 carreras, poniéndose por encima de Phillies, ahora la encomienda era no dejar pasar ni una carrera, los dioses del Beisbol escucharon las plegarias de los pequeños peloteros y Puebla únicamente pudo colocar dos carreras, por lo que el marcado era 23 para los locales y 22 para la visita.

Para la quinta y última entrada los ánimos estaban encendidos, los Tranviarios querían todas las canicas y así como practica de bateo ingresaron 6 carreras para un total de 28 carreras; los Poblanos no querían dejar la ventaja pero el sol, el cansancio y tal vez la presión de las tribunas les impidió seguir, y únicamente Leonardo pudo correr las cuatro esquinas, dejando un marcador final de 28 para los Capitalinos y 24 para los Phillies de Puebla.

Los niños y los padres del equipo visitante saltaban de gusto, porque para eso habían venido, se llevaron dos al hilo, el sol, el calor, el cansancio, la desvelada, todo había valido la pena a la luz de los resultados obtenidos. Pero se asomaba en el futuro del equipo ganador la parte del aprendizaje, ni modo “Así es el Beisbol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario